Califican a Massa como “salvavidas de plomo” del kirchnerismo

(Parlamentario.com)

Jorge Lucero, precandidato a senador del espacio La Fuerza del Cambio en San Luis, advirtió sobre el crecimiento de la deuda pública durante la gestión del ministro de Economía.

El precandidato a senador nacional por el espacio de Patricia Bullrich en San Luis Jorge Lucero (UCR – San Luis) advirtió que el actual titular del Palacio de Hacienda y candidato oficialista Sergio Massa anunció con bombos y platillos un acuerdo con el FMI que aún no existe.

Al respecto, informó que la deuda pública alcanzada por Massa asciende en un nuevo récord a 400 mil millones de dólares. La que durante su gestión, se acrecentó en 90 mil millones.

“Massa es el garante de la duplicación de la deuda con el Fondo y ni siquiera pudo cerrar un trato con el organismo internacional para no caer en default. Evidentemente es un salvavidas de plomo para el kirchnerismo”, recalcó Lucero.

En ese sentido deploró que el dólar con el gobierno de Alberto Fernández haya subido “cien veces por encima del tipo de cambio del gobierno anterior, dejando la economía en un verdadero caos”. En la que los empresarios PyMEs -agregó- “no saben de cuál manera ni a qué precio importar los insumos necesarios para seguir produciendo, lo que generará una recesión inédita en Argentina”.

“La inflación desde que asumió Massa en la cartera de economía, se multiplicó un 120%, sin contar las subas específicas de los alimentos de la canasta básica que redondean casi un 300% anual”, reafirmó Lucero.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Scroll to Top